O SOM: Liliana Morales (voz) y Darío Bilotti (piano)

Sábado 23 de Marzo- 22:00 hs


 
Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, O SOM logra crear un clima intimista, en un recorrido por aquellos compositores emblemáticos y representativos de la Bossa Nova y el Samba Clásico. Roberto Menescal, Pixinguiña, Carlos Lyra, Edu Lobo, Tom Jobim, Vinicius de Moraes y Baden Powell, emergen a través de la combinación “voz y piano” que permite la sensibilidad y delicadeza que este repertorio requiere.


LILIANA MORALES (CANTANTE) En 1979 comienza estudios de canto lírico y popular junto a Ana María Ludueña, Ruth Curiel y Liliana Vitale; de violín junto a maestros como Alejandro Elijovich y Sergio Politzi, así como también armonía e improvisación con Héctor López Fürst y Daniel Di Pace.
Forma parte de proyectos de folklore argentino, entre ellos el trío Callejón” desempeñándose como cantante y violinista. Posteriormente conforma “0db” una formación dedicada a la música pop, desarrollando un trabajo de intérprete y compositora. Como vocalista, integrará también la “Orquesta de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos” bajo la dirección del Maestro Oscar Tissera, junto a los músicos Américo Belloto, Gustavo Musso, Oscar Serrano, Daniel Linetzki, Miguel Ángel Tallarita , Damián Fogiel y Ramiro Flores.
Paralelamente conforma la agrupación “Buenos Aires Giants”, cantando a dúo junto a Lidia Borda, con un repertorio de jazz tradicional que se presentarán en distintos escenarios capitalinos, así como también en distintos programas televisivos.
Con Gabriel Costa (saxos), Darío Bilotti (teclados), Diego P.Beveraggi (batería), desarrolla distintos proyectos entre los que se encuentran “In-Fusión” y “Bossa & Jazz Cuarteto”, con los que aborda un repertorio de jazz y bossa nova. Con estas formaciones se presenta en Bolsón Jazz Festival durante 2001,2002 y 2003. Participa como vocalista del CD” Alejandro Fatur interpreta a María Elena Walsh” A principios del 2009 se edita el disco “Bariloche Bossa+Jazz Quinteto”, junto a Gabriel Costa en saxos, Pope González en contrabajo, Ariel Ascheri en guitarra y Diego Beveraggi en batería.
En la actualidad, junto al pianista Darío Bilotti conforma un dúo dedicado íntegramente a la bossa-nova y el samba clásico, en un recorrido por el repertorio de los músicos más emblemáticos de Brasil dentro de estos géneros.


DARÍO BILOTTI (Músico - Pianista) comenzó a tocar a los 9 años rindiendo estudios de Piano Clásico en el Conservatorio Beethoven y posteriormente con la Profesora y Concertista Nélida Monterde. Durante 1986 y 1987, estudia con el Pianista de Jazz Jorge Navarro en la Escuela Superior de Jazz de Walter Malosetti, donde simultáneamente cursa estudios de Teoría y Armonía Musical.
En 1992 egresa de la Universidad de El Salvador como Musicoterapeuta. Ese mismo año se radica en Bariloche, trabajando como Pianista - Tecladista y grabando Arreglos para las Bandas de Rock y Pop “La Red” y posteriormente “Pasaporte”. En el transcurso de estos años conforma proyectos de Música Propia buceando en el concepto del Jazz Fusión y la Música Experimental, entre otros, junto al Percusionista Fabián Tejada, al Guitarrista Gustavo Suarez, a Dúo con el Guitarrista Hugo Barrionuevo, en el “Juanjo Miraglia Cuarteto” y el Cuarteto “Aquí Y ahorA”. Junto al Saxofonista Gabriel Costa conforma un Dúo de Jazz y Bossa Nova que posteriormente dará origen al Sexteto “In-fusión” y el “Bossa & Jazz Cuarteto” junto a la Cantante Liliana Morales y al Baterista Diego Pérez Beveraggi.
Paralelamente, incursiona en la Música Ciudadana Rioplatenese (Tango, Milonga y Candombe). En este contexto integra dos proyectos junto al Cantante e Instrumentista Mario Coto; uno es “La Pasional” donde exponen con decir propio un repertorio de Tangos y Milongas, otro es “Mundele” un Quinteto de Candombe.
También se presenta en numerosas ocasiones como “Piano Solista” con un repertorio seleccionado de temas que reflejan parte de su tránsito por los diferentes estilos.
Actualmente conforma el Dúo “O SOM” de Samba y Bossa Nova junto a la Cantante Liliana Morales. Además integra un Dúo de Jazz Fusión junto al Baterista Diego Mussbach que incluye temas de su autoría.
Desde hace más de 20 años se desempeña como Docente de Música e Instrumento desarrollando y compartiendo este Lenguaje Activamente.

Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515. y en el local de Artesanías de Araucanía. Av. Bustillo km 11,500. Te: 4448286 / 154606825 www.estacionaraucania.com.ar
 


Compartir

Volver