Exposición de Beatriz Aurora "Historias Pintadas"

Exposición de Beatriz Aurora
Historias Pintadas: el color de la lucha zapatista

Beatriz Aurora es artista plástica que reside en Chiapas, México. Nació en Santiago de Chile, hija de españoles republicanos exiliados de la Guerra Civil. 
Participó en el movimiento popular y estudiantil hasta el golpe de Pinochet de 1973 y posteriormente en la Resistencia. En 1974 fue secuestrada por la Fuerza Aérea de Chile. Estuvo 10 días desaparecida y salíó con vida gracias a la solidaridad internacional.

Después de vivir unos años en Madrid y en La Habana; en 1979 fue a vivir a México, participó en el movimiento de solidaridad con Chile y Centroamérica.
La irrupción en 1994 de los zapatistas abrió un horizonte para la humanidad y ello la condujo a hacer un nuevo tipo de pintura al que llamo "historias pintadas" que cuentan lo que ha vivido acercándose a las comunidades zapatistas, mostrando que otro mundo es posible y que las grandes transformaciones las hacemos los pequeños seres cuando juntamos nuestros sueños, nuestras fuerzas y despertamos.

La mayoría de las pinturas que actualmente realiza están inspiradas por la lucha zapatista "Por su gente maravillosa, ejemplo de dignidad, de calidad y calidez humana, la más grande y noble que jamás haya conocido y a quienes les debo el haberme convertido en la pintora que soy" describe Beatriz.

Ha realizado exposiciones individuales en Chile, Japón, Francia, España, Cuba, Italia, Uruguay, entre muchos otros lugares. 


LA EXPOSICIÓN PODRÁ VISITARSE DURANTE LOS ESPECTÁCULOS PROGRAMADOS DEL MES DE ABRIL.







Compartir

Volver